sábado, 3 de julio de 2010

trabajar con corcho


Información básica para trabajar con poliespan (corcho)

El poliespan es un material muy ligero y con muchas posibilidades , es fácil de cortar ya sea con sierra , cutex ,cuchillos o con un aparato especializado para corcho , este se basa en calentar un hilo especializado .una vez caliente corta el corcho con bastante precisión . .

Si se realiza una talla en corcho y quieres obtener un resultado muy pulido es necesario utilizar lijas de diferentes números para llegar al resultado deseado ; También es muy útil tener una herramienta que se utiliza en albañilería y se parece mucho a una llana pero con pinchos ,(se utiliza para limpiar los bultos del corcho ).

Este material es muy frágil y ademas tiene una gran cantidad de poros que pueden ser un problema para el resultado deseado. No nos queda mas remedio que tratarlo para que sea mas consistente y eliminar el poro .hay diferentes técnicas . una de las mas baratas es empapelarlo. Si aun asi se quiere una superficie mas pulida es necesario masillas y volver a lijar . nunca olvidar que si se va a pintar sobre masilla hay que dar un preparado por ejemplo de agualatex.

Roberto Cañada

No hay comentarios:

Publicar un comentario