jueves, 8 de julio de 2010



Acabado del barco

Una vez hechas las formas del poliespán, y los tablones del mismo material pegados, se pintaron con un tono anaranjado, y después se utilizó una mezcla de masilla y pintura del mismo color, para cubrir las imperfecciones del poliespán. Al igual que con los barriles, después se utilizó el procedimiento del veteado, ya explicado anteriormente, con el mismo color chocolate.

Una vez secado todo esto, pasamos a envejecer los paneles, para dar sensación de que el barco había estado en el agua, y que tenía varias años ya. Para este proceso, utilizamos gotelé en tonos violáceos. Para esto dejábamos reposar la superficie del barco en el suelo, aplicábamos la pintura muy diluída con un pincel y movimientos de muñeca, y levantábamos dicha superficie, para que el efecto de agua fuera mayor.

Por otro lado como complemento, utilizamos la técnica del estrucado, que con una esponja humedecida y un tono verde musgo hacíamos el efecto de todas las imperfecciones que tiene un barco cuando ha navegado, esto es, algas, crustáceos enganchados y de más… Para exagerar este efecto, utilizamos una mezcla de serrín, cola y pintura, creando una masilla que se quedaba pegada a la superficie, y le daba relieve.

En algunas partes superiores del barco, envejecíamos las esquinas con un color oscuro, y a la vez, junto con algunos colores más claros, apagábamos el fuerte contraste de colores, para que quedara más neutro, ya que el protagonismo lo tenía, la zona inferior del barco como color más contrastado.

(No he puesto fotos del acabado porque ya hay, pero sí del proceso donde se ven algunas compañeras con el tema :D)


Estefanía Salas

Laia Lleonart

No hay comentarios:

Publicar un comentario