domingo, 17 de enero de 2010

pautas de dirección

La dramaturgia de "la hija del regimiento" parte de recontextualizar la trama situada en una campiña del Tirol a un barco de piratas.

La historia se traslada de "una comarca campestre, en el Tirol, a las afueras de un pueblo"(I ACTO) a un barco pirata y de "un pequeño salón que da a una galería, sobre un jardín"(II ACTO) al salón interior del barco. Se pasa de la historia bélica a la historia de amor como elemento central.

La dramaturgia busca potenciar la historia como cuento romántico, con una actuación más bien "grotesca" que enfatice las situaciones divertidas de la trama y los rasgos característicos de los distintos personajes.

En principio, aunque las aportaciones individuales irán definiendo la propuesta, la idea inicial del espacio que se ha planteado es la de destacar su materialidad (madera, cuerda, mástiles, velas...), se debe evitar caer en un cierto minimalismo ya que se busca una estética intencionadamente barroca. También es importante introducir distintas alturas ya que son unos 35 hombres de coro y 5 mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario